Whey protein es uno de los complementos alimenticios más usados entre los deportistas y está elaborado con suero de leche, eliminando las grasas y los elementos no proteicos.

Sea cual sea el deporte que realices, te aportará numerosos beneficios, entre ellos una rápida asimilación, la creación de masa muscular y su reconstrucción y contribuye a una menor absorción de grasas.

Descubre los beneficios de las proteínas y las mejores proteínas que puedes encontrar en el mercado.

 

1. ¿Cuándo debería tomar whey protein?

La suplementación de proteínas es un producto apto para cualquier tiempo de persona, ya bien, haga ejercicio de manera regular, acabe de empezar con alguna actividad física o no realice ningún tipo de ejercicio. Te lo contamos en detalle a continuación.

El mayor uso y el más importante que se le da a las proteínas es para obtener mejores resultados deportivos como son generar, aumentar y proteger la masa muscular y las articulaciones, entrenamientos de mejor calidad y una mejora del metabolismo, entre muchos de sus beneficios.

Para saber si necesitamos una suplementación debemos tener claros dos puntos.

En primer lugar, debemos saber que aunque nuestra alimentación sea adecuada, si tenemos un objetivo para nuestro cuerpo más alto, es el momento de comenzar con las proteínas.

Si en tu caso, tu alimentación no es la adecuada o suficiente para tus objetivos, tu mejor opción serán las proteínas.

Existen casos, en los que un deportista tiene una dieta adecuada y en las cantidades idóneas, pero al necesitar tantas calorías, es complicado ingerirlas en forma de alimento, por lo que se recurre a las proteínas en polvo.

2. He decidido usar protein whey, ¿cómo y cuándo lo tomo?

Los suplementos deportivos, como bien sabemos, no son obligatorios, pero son muy útiles si queremos mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Nuestra recomendación es ingerir las proteínas de suero justo después de entrenar.

Gracias a la absorción rápida de las proteínas de Healthy Fusion, los músculos se recuperan con mayor rapidez y favorecen al estado anabólico.

Sin embargo, las proteínas se pueden usar en cualquier momento del día:

  • Antes de entrenar: es recomendable en los casos en los que se va a entrenar en menos de tres horas y la alimentación no ha sido la correcta o suficiente. Es decir, es importante que nuestro organismo tenga una fuente de proteínas de calidad antes del entrenamiento.
  • Desayuno: la proteína de suero puede ser una buena opción para comenzar el día si no aportamos a nuestra alimentación proteínas como, por ejemplo, el atún o el huevo.

La ingesta de proteínas de suero dependerá de nuestras necesidades, objetivos y de nuestra dieta.

Sobre la cantidad que se debe tomar, podemos establecer una referencia aproximada de 0,7 g de proteína por kilogramo corporal al día, la cual la podemos distribuir a lo largo del día.

Los scoop de Healthy fusión contienen 50 gramos de proteínas y es recomendable disolverlo en agua.

3. ¿Qué beneficios tiene la proteína whey de Healthy Fusion?

El suplemento de la proteína whey se obtiene aislando el suero de la leche, haciendo que adquiera un nivel elevado de absorción y síntesis por parte de nuestro organismo.

La proteína whey es capaz de asimilarse por nuestro organismo de forma rápida y efectiva al estar compuesta de una gran cantidad de aminoácidos.

Ya hemos dado un pequeño adelanto, pero la proteína whey de Healthy Fusion tiene numerosos beneficios para nuestros entrenamientos y para nuestra salud en general:

  • Estimula la regeneración muscular: el motivo por el cual se regeneran antes los músculos es a causa de que la proteína evita la fatiga y consigue una mayor regeneración en las fibras musculares.
  • Ayuda al crecimiento muscular: es uno de los beneficios más conocidos. La proteína whey de Healthy Fusion contribuye al aumento de masa muscular gracias a su alto contenido en leucina.
  • Aumenta el rendimiento deportivo: aumenta la fuerza y la masa muscular durante los entrenamientos de fuerza o ejercicios de velocidad. 
  • Acelera el metabolismo: contribuye a quemar grasas e hidratos de carbono, mejorando también la digestión.
  • Posee propiedades cicatrizantes: es uno de los beneficios más desconocidos de las proteínas whey, sin embargo, tiene propiedades para la regeneración cutánea y evita la aparición de hemorragias.
  • Efecto saciante.
  • Mejora la calidad del sueño y contribuye a reducir el estrés y la ansiedad. Al consumirlo, nuestro cuerpo segrega serotonina, una hormona que mejora el estado de ánimo.
  • Ayuda a controlar la presión arterial: la proteína contiene inhibidores que evitan la producción de angiotensina, una sustancia que puede causar una presión arterial alta, forzando al corazón a trabajar más.
  • Contribuye en la regulación de la diabetes: actúa directamente sobre las células del páncreas.

 

4. ¿Puedo acompañar la proteína con otros suplementos?

Tu rendimiento siempre puede mejorar, por eso puedes complementar las proteínas con otros suplementos, como son:

4.1. La creatina

La creatina es otro de los suplementos alimenticios más populares, sus principales beneficios, son estos:

  • Ganar masa magra.
  • Aumenta la fibra muscular.
  • Mejora el rendimiento físico.
  • Aumenta la fuerza durante el entrenamiento.

Con la creatina de Healthy Fusion mejorarás el rendimiento físico y deportivo y aumentarás la masa muscular de forma limpia y con ingredientes de la mejor calidad.

Es recomendable en entrenamientos de alta intensidad y cuando la alimentación es saludable, equilibrada y suficiente para los entrenamientos.

 

4.2. Aminoácidos o BCAA

Los BCAA´s  además de contribuir en la reparación y aumento de los músculos, también:

  • Aportan energía. 
  • Disminuyen los niveles de cortisol.
  • Previene la aparición de dolores musculares.

Sus ingredientes estimulan la secreción de insulina, una de las hormonas más importantes para la formación de la masa muscular.

Cuando se ingiere, los aminoácidos pasarán rápidamente a la sangre, contribuyendo inmediatamente al aumento de masa muscular.

 

4.3. Pre-Entreno

El Pre-Entreno está compuesto por diferentes ingredientes y es utilizado justo antes de los entrenamientos, para aumentar tu energía, la resistencia y mejorar los entrenamientos.

Los pre-entrenos de Healthy Fusion tienen la capacidad de rápida absorción, para que nuestro cuerpo pueda obtener energía en pocos minutos y de esta manera:

  • Se potencia el sistema nervioso central.
  • Mejora la concentración.
  • Mejora el metabolismo.
  • Aumenta la vascularización.
  • Aumentar la fuerza y la energía.

Es recomendable ingerirlo alrededor de media hora del entrenamiento.

4.4. Testosterona

La testosterona es una hormona esteroidea, la cual cumple un papel imprescindible para aumentar la fuerza y la masa muscular.

Los suplementos de testosterona, además de potenciar nuestra fuerza:

  • Potencia y estimula las relaciones sexuales.
  • Afrodisiaco natural.
  • Incrementa la libido en hombres y mujeres.
  • Mejora la fertilidad.

5. ¿Por qué elegir Healthy Fusion

Cuando elegimos cualquier tipo de proteína debemos estar seguros de que la marca que compramos es segura, ya que podemos arriesgar nuestra vida. La marca de Healthy Fusion proviene de los laboratorios Fersa Ibérica, una empresa con más de 30 años de experiencia, con presencia a nivel mundial y recomendada por su calidad y experiencia por sus clientes. Toda la línea de productos está fabricada en España, con sedes en Madrid y Sevilla.

Cuando se elige una proteína, uno de los aspectos más importantes en los que debes fijarte, es el contenido de proteína del scoop que tomamos, este tiene que representar entre el 60 y el 80% de la proteína total. Healthy Fusion presenta por cada scoop más de un 80% de proteína concentrada. 

Nuestra proteína es única en el mercado, ya que son las únicas proteínas que contienen colágeno y magnesio, dos ingredientes que protegen nuestras articulaciones y huesos durante el entrenamiento, evitando posibles lesiones u afecciones.

Además, nuestras proteínas son:

  • Bajas en grasa.
  • Bajas en carbohidratos.
  • Poseen un alto valor proteico.
Te puede interesar

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar