ALGUNOS CONSEJOS PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA CELULITIS Y LA PIEL DE NARANJA

ALGUNOS CONSEJOS PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA CELULITIS Y LA PIEL DE NARANJA

La celulitis afecta a aproximadamente el 90% de las mujeres, por lo que probablemente no serás la primera ni la última en sufrirla ni en preguntarte qué es exactamente la celulitis y cómo puede este problema estético estar relacionado con nuestra nutrición y salud.



Existen muchas dudas y preguntas sobre este tema, por eso sigue leyendo este articulo ya que vamos a ofrecerte respuestas y explicaciones sobre qué es la celulitis y cómo podemos prevenirla y combatirla.



 ¿Qué es la celulitis?

La celulitis es el resultado de la acumulación de tejido adiposo (grasa) que se deposita de forma localizada debajo de la piel y suele estar asociado a la retención de toxinas y líquidos. Cuando estas células de grasas crecen debido al incremento de depósitos de lípidos, los compartimientos crecen también pero el tejido conectivo permanece igual, dando lugar a la aparición de la característica piel de naranja, generando esos hoyuelos típicos propios de la celulitis.



Estas acumulaciones de grasas ocurren con frecuencia en muslos, caderas y glúteos, más comúnmente en las mujeres que en los hombres y empiezan a ser más evidentes a partir de los 30 años, aunque también pueden comenzar a hacer acto de aparición partir de la pubertad.



Es multifactorial ya que las causas de su aparición suelen ser varias: desde una dieta inadecuada, factores hereditarios, el sedentarismo, el estrés, problemas hormonales, el uso de ropa muy ajustada, el abuso del consumo de alcohol o el sobrepeso.



 ¿Cómo combatirla?

En la actualidad existen una gran variedad de tratamientos quirúrgicos, desde liposucciones y técnicas de aspiración y movilización hipodérmica hasta masajes venosos o drenajes linfáticos.



Existen también complementos específicos o suplementos alimenticios que ayudan a reducir y eliminar la celulitis. Depende del grado de celulitis presente, hay personas que podrán eliminarla y otras sólo reducirla notablemente.



Lo que si es cierto es que la dieta aquí jugará el papel más importante, por ello seguir una alimentación adecuada y llevar un estilo de vida saludable será clave para intentar prevenir su aparición.



 ¿Cómo prevenirla?

Sin duda el mejor tratamiento contra la celulitis es saber cómo prevenirla, controlando los factores que influyen en su aparición. ¿Pero, cuáles son estos factores influyentes?: El tabaco, alcohol, el sedentarismo, el sobrepeso, la deshidratación, la retención de líquidos y, como hemos comentado, el más importante de todos, la dieta. Recuerda que éste último juega un papel fundamental en el desarrollo de la celulitis.



La realización de actividad física, mantener unos buenos hábitos alimenticios, el cuerpo bien hidratado, evitar las grasas saturadas y trans, las frituras, los azúcares, la bollería industrial y los alimentos procesados es fundamental para evitar la aparición de la celulitis.



Es primordial mantener una alimentación donde las frutas y vegetales sean tus grandes aliados. Incluir dentro de la dieta diaria ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 3 mejorará la elasticidad de tu piel y la circulación, alejando de esta forma la posible aparición de tejido adiposo. También el consumo de otros alimentos como los pescados azules, los frutos secos, o las semillas de lino ayudarán en este objetivo.



Por último y a modo de resumen, llevar una dieta y alimentación saludable, acompañada de ejercicio físico y complementarlo con algún suplemento dietético será la combinación perfecta que te ayudará a conseguir evitar, y en otros casos, a mejorar los problemas de celulitis de forma mucho más rápida y eficaz.



 

Opiniones
Adios Celulitis: Eficaz
Seguridad garantizada. Algo que es indispensable en este tipo de productos en estas páginas. Buena explicación del uso y resultados rápidos en cuanto pasan los días. Sin duda compraré más.
Inmunizante+ Memory: Dan Energía
Sufro de una enfermedad que uno de sus síntomas es cansancio y decaimiento, no tengo ganas de hacer nada. Decidí probarlas por las buenas opiniones y ha sido todo un acierto. Desde que tomo estas pastillas estoy notando que tengo más energía, me cuesta menos hacer las cosas y me siento mucho mejor. Están compuestas por vitaminas, minerales y oligoelementos. Sin duda las seguiré tomando.
Adios Arrugas: Fácil de tomar
Contenta con este colageno pues es muy fácil de tomar , parecen golosinas, lo compre para mi madre que lleva meses tomando colageno y me dice que este es el que más le ha gustado, sobre todo por lo completo que es.
Termo Xtreme: Excelente producto
El producto es bueno, lo combino con deporte y si ofrece los resultados que promete, no puedes esperar milagros de un día para otro pero si que obtienes los resultados descritos por el fabricante ya que tanto mi pareja como yo hemos conseguido adelgazar. Lo seguiré comprando y lo recomiendo 100%
X3: Colageno y Curcuma.
Me lo recomendaron en el club de atletismo al cual pertenezco por qué varias personas estaban tomándolo ya que últimamente estaba teniendo unos dolores en las rodillas, que no remitían, y tuve que parar de entrenar, yo no soy muy de tomar estas cosas y tampoco sabía que existían y en el poco tiempo que llevo con el producto me han cesado los dolores y voy mucho mejor, ya no me duelen casi las rodillas y ya puedo pensar en volver a empezar a correr de nuevo. Muy satisfecho en mi experiencia con este producto y puedo decir que esta clase de productos tan desconocidos para mí funcionan.
Adios Kilos Plus: Completo adelgazante.
El producto cumple con lo prometido, me ha ayudado bastante, sobre todo controlando el apetito y noto como tengo menos dificultades para digerir la comida gracias a su acción estimulante del metabolismo y su efecto quemagrasas lo voy notando poco a poco. Tengo muchas esperanzas puestas en este producto.
Nuestro boletín:

Proporciónanos tu dirección de email para suscribirte a nuestro boletín