Habla con nosotros!
EL ALOE VERA, LA PLANTA MULTIUSOS

EL ALOE VERA, LA PLANTA MULTIUSOS

Publicado : 03/09/2019 - Categorías : Salud y Cuidado Personal

El aloe vera es una planta considerada medicinal que se lleva usando desde hace años como tratamiento para heridas de la piel, como quemaduras o cicatrices. Además, posee otra serie de propiedades terapéuticas de las que seguramente muchos de vosotros hayáis oído hablar.

Gracias a los múltiples beneficios que proporciona a nuestra salud y a sus múltiples propiedades, podemos usarlo casi para cualquier problema.

BENEFICIOS

Ayuda a nuestra piel: Esta planta la podemos ver en casi todos los cosméticos y cremas del mercado, y es que, al ser capaz de penetrar en la dermis, epidermis e hipodermis, puede regular nuestro pH permitiendo expulsar a las bacterias que obstruyen nuestros poros. De esta manera desinfecta, suaviza y cuida nuestra piel, actuando como un potente hidratante.

Salud dental: Está comprobado que el extracto de aloe vera hace que las bacterias encargadas de crear la placa dental no puedan acceder a nuestros dientes, evitando y protegiéndonos de otras enfermedades bucodentales.

Cabello dañado: El aloe vera es uno de los ingredientes principales en los productos capilares ya que es rico en minerales y vitaminas que aceleran su crecimiento. La sábila que contiene combate la capa de grasa que se forma en el cabello y elimina la caspa. Además, sus propiedades permiten rejuvenecer los folículos capilares, que son los encargados de prevenir la alopecia.

Favorece la cicatrización: El gel que es extraído directamente de la planta es antiséptico, y contiene elementos que favorecen la cicatrización rápida de heridas. Esto es debido a que posee alantoína, una sustancia capaz de regenerar las células rápidamente. También es muy eficaz para combatir las quemaduras, ya sean leves o graves.

Estreñimiento: La aloína es otro compuesto presente en el aloe vera que incrementa los movimientos peristálticos en la zona del colon, encargados de estimular nuestro intestino, llegando a ser muy útil como laxante para mejorar el estreñimiento.

¿SOLO PUEDO ENCONTRARLO EN COSMÉTICOS O PRODUCTOS MEDICINALES?

Ya hemos dejado claro que el aloe vera está presente en multitud de cosméticos, cremas, geles, medicamentos o complementos alimenticios, pero incluso si dispones de una planta en tu casa, podemos encontrar diferentes recetas caseras que nos servirán de gran utilidad en determinados momentos, veamos algunos ejemplos:

1.      Si tenemos la garganta irritada podemos preparar un zumo de aloe vera perfecto para aliviarla. Consiste en añadir en un vaso pulpa de aloe vera, miel, zumo de limón, media cebolla, dos cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de agua tibia. Una vez mezclado todo, dejamos que enfríe en el frigorífico y al poco rato ya estará listo para tomarlo. Si tomas una cucharada por la mañana y otra antes de irte a dormir, obtendrás grandes resultados.

2.      Otra opción es elaborar un salmorejo con aloe vera, ideal para los meses de calor. Consiste en batir pulpa de aloe vera con un diente de ajo y añadirle sal al gusto. Después añadimos un poco de pan, tomates y vinagre y continuamos batiendo. Por último, batimos mientras añadimos un poco de aceite de oliva, y ya tendríamos lista una bebida sana y deliciosa para disfrutar del verano.

Share