En este momento nuestros agentes no están disponibles, por favor vuelva a contactarnos en horario laboral. Gracias!
DIETAS DETOX, ¿FUNCIONAN?

DIETAS DETOX, ¿FUNCIONAN?

Publicado : 19/07/2019 - Categorías : Salud y Cuidado Personal

Las dietas Detox sirven para depurar el organismo y eliminar sustancias tóxicas o poco saludables a través de una alimentación sana y equilibrada. Esto se logra realizando una serie de cambios en nuestra rutina alimentaria que faciliten que nuestro organismo comience a eliminar de forma natural impurezas y toxinas, desintoxicando el organismo, disminuyendo la retención de líquidos y bajando de peso. 
 

¿EN QUÉ CONSISTEN?

En primer lugar, hay que tener claro que estas dietas no son sinónimo de ayuno como mucha gente puede pensar, sino todo lo contrario, se recomienda hacer cinco comidas al día. Estas, estarían basadas principalmente en frutas, verduras y frutos secos; ya que son alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes. A parte, también es necesario llevar un estilo de vida saludable para disminuir los factores que perjudiquen a nuestro organismo como el tabaco, el alcohol o el ejercicio muy intenso o de forma excesiva.
 
Existen una serie de ingredientes y alimentos que no deben faltar en una dieta detox, como pueden ser la col, el brócolio la coliflor, la lechuga, acelgas o rúcula, y frutas como la granada.
 
Por otro lado, para llevar una dieta detox habría que eliminar de nuestros hábitos alimenticios el gluten, los lácteos, las harinas refinadas y el azúcar. Cenar temprano y dormir un mínimo de 7 u 8 horas también supondrán un estupendo aliado para este tipo de dieta.
 
A la hora de la comida hay que saber combinar las proteínas con hidratos de carbono, haciendo que siempre que sea un reparto equilibrado.
 
Todo ello acompañado con tres días de ejercicio semanales y entre 1,y 2 litros de agua diarios, hará que nuestro organismo se depure correctamente. Incluso podría complementarse con la toma de algún suplemento alimenticio que refuerce la dieta y potencie sus resultados.
 
Los alimentos recomendados para estas dietas son por ejemplo verduras crudas, fruta como manzana, ciruela, cerezas o uvas; cítricos, semillas o té verde.
 
Con todo ello, se considera que se puede llegar a perder, aproximadamente, 1 kilo en 5 días, 2 kilos en 10 días, 3 kilos en 24 días y 5 kilos en 41 días. 

 PERO... ¿REALMENTE FUNCIONAN?

 
Diferentes teorías sostienen que llevar una dieta rica en alimentos de origen vegetal puede ser muy beneficiosa para nuestra salud, aunque no han sido corroboradas científicamente con ningún estudio.
 
Además, las dietas detox pueden llegar a tener un efecto rebote si no están bien planificadas por expertos nutricionistas, ya que te ayudan a perder peso, pero cuando vuelves a comer de manera normal el peso puede llegar a recuperarsepor eso estas dietas están recomendadas para realizarlas en periodos de tiempo cortos para perder peso en momentos concretos o desintoxicar el organismo. También, un abuso de ellas puede provocar cansancio, apatía, nauseas o dolores de cabeza y otras leves molestias por la supresión de muchos alimentos.
 
En conclusión, se puede considerar que estas dietas son buenas si tu objetivo es depurar y desintoxicar tu cuerpo, aunque no tan efectivas si tu objetivo es el de perder, a no ser que tengas a un nutricionista detrás que controle la dieta y los progresos de la misma. 

Share