En este momento nuestros agentes no están disponibles, por favor vuelva a contactarnos en horario laboral. Gracias!
AYUNO INTERMITENTE, LA ÚLTIMA MODA EN DIETAS

AYUNO INTERMITENTE, LA ÚLTIMA MODA EN DIETAS

Publicado : 24/06/2019 - Categorías : Salud y Cuidado Personal

¿Qué es y en qué consiste?

El ayuno intermitente es un modelo de alimentación que va por ciclos, con periodos que van desde el ayuno hasta otros de ingesta de alimentos. Estrictamente hablando no es una dieta en sí misma, sino más bien un programa de comidas. No se te dice lo que tienes que comer, pero sí te hace establecer unos horarios para controlar cuándo comes. En resumen, no es el qué, sino el cuándo.

Hay distintos tipos de dietas, entre ellas se destaca:

Método 16/8: Consiste en realizar dos comidas en un periodo de 8 horas, y ayunar 16. Por ejemplo, empezar a comer a las 14:00 y cenar a las 21:00 para cumplir con los horarios.

La dieta 5:2: Consiste en reducir la ingesta de calorías a un máximo de 500 - 600 calorías al día, durante dos días a la semana, y los otros cinco comer lo que quieras.

El ayuno 24 o 48: Se basa simplemente en ayunos de 24 o 48 horas, comiendo todo lo que quieras en los días de no ayuno.

Las bebidas sin calorías como café o té verde si están permitidas en los periodos de ayuno, ayudándote a sobrellevar los ataques de hambre hasta que tu cuerpo se acostumbra.

Alguno puede pensar que haciendo esto vamos a tener problemas de hipoglucemia, falta de energía o algo por el estilo, y nada más lejos de la realidad, nuestro cuerpo puede adaptarse perfectamente a esto con el tiempo. 

Beneficios

Pérdida de peso: El beneficio principal es la pérdida de peso y grasa corporal ya que se incrementa la quema de grasa. Esto es debido a que, durante los periodos de ayuno, la secreción de la hormona del crecimiento aumenta, acelerando la síntesis de proteína y haciendo que la grasa pase a estar disponible como fuente de energía.

Disminución de los niveles de insulina: Como los niveles de insulina aumentan al comer, en los periodos de ayuno, la insulina desciende, dando señal al cuerpo para que empiece a quemar la energía almacenada. De esta manera, se puede reducir la probabilidad de sufrir diabetes tipo 2.

Mejora nuestra capacidad de autocontrol: Muchas veces, podemos pensar que tenemos hambre, pero realmente es un hambre falsa que hay que ser capaz de vencer; y con los periodos de ayuno, educamos a nuestro cuerpo para que sea capaz de vencerlo.

Share