AYUNO INTERMITENTE, LA ÚLTIMA MODA EN DIETAS

AYUNO INTERMITENTE, LA ÚLTIMA MODA EN DIETAS

Publicado : 24/06/2019 - Categorías : Salud y Cuidado Personal

¿Qué es y en qué consiste?

El ayuno intermitente es un modelo de alimentación que va por ciclos, con periodos que van desde el ayuno hasta otros de ingesta de alimentos. Estrictamente hablando no es una dieta en sí misma, sino más bien un programa de comidas. No se te dice lo que tienes que comer, pero sí te hace establecer unos horarios para controlar cuándo comes. En resumen, no es el qué, sino el cuándo.

Hay distintos tipos de dietas, entre ellas se destaca:

Método 16/8: Consiste en realizar dos comidas en un periodo de 8 horas, y ayunar 16. Por ejemplo, empezar a comer a las 14:00 y cenar a las 21:00 para cumplir con los horarios.

La dieta 5:2: Consiste en reducir la ingesta de calorías a un máximo de 500 - 600 calorías al día, durante dos días a la semana, y los otros cinco comer lo que quieras.

El ayuno 24 o 48: Se basa simplemente en ayunos de 24 o 48 horas, comiendo todo lo que quieras en los días de no ayuno.

Las bebidas sin calorías como café o té verde si están permitidas en los periodos de ayuno, ayudándote a sobrellevar los ataques de hambre hasta que tu cuerpo se acostumbra.

Alguno puede pensar que haciendo esto vamos a tener problemas de hipoglucemia, falta de energía o algo por el estilo, y nada más lejos de la realidad, nuestro cuerpo puede adaptarse perfectamente a esto con el tiempo. 

Beneficios

Pérdida de peso: El beneficio principal es la pérdida de peso y grasa corporal ya que se incrementa la quema de grasa. Esto es debido a que, durante los periodos de ayuno, la secreción de la hormona del crecimiento aumenta, acelerando la síntesis de proteína y haciendo que la grasa pase a estar disponible como fuente de energía.

Disminución de los niveles de insulina: Como los niveles de insulina aumentan al comer, en los periodos de ayuno, la insulina desciende, dando señal al cuerpo para que empiece a quemar la energía almacenada. De esta manera, se puede reducir la probabilidad de sufrir diabetes tipo 2.

Mejora nuestra capacidad de autocontrol: Muchas veces, podemos pensar que tenemos hambre, pero realmente es un hambre falsa que hay que ser capaz de vencer; y con los periodos de ayuno, educamos a nuestro cuerpo para que sea capaz de vencerlo.

Share

Opiniones
Adios Celulitis: Eficaz
Seguridad garantizada. Algo que es indispensable en este tipo de productos en estas páginas. Buena explicación del uso y resultados rápidos en cuanto pasan los días. Sin duda compraré más.
Inmunizante+ Memory: Dan Energía
Sufro de una enfermedad que uno de sus síntomas es cansancio y decaimiento, no tengo ganas de hacer nada. Decidí probarlas por las buenas opiniones y ha sido todo un acierto. Desde que tomo estas pastillas estoy notando que tengo más energía, me cuesta menos hacer las cosas y me siento mucho mejor. Están compuestas por vitaminas, minerales y oligoelementos. Sin duda las seguiré tomando.
Adios Arrugas: Fácil de tomar
Contenta con este colageno pues es muy fácil de tomar , parecen golosinas, lo compre para mi madre que lleva meses tomando colageno y me dice que este es el que más le ha gustado, sobre todo por lo completo que es.
Termo Xtreme: Excelente producto
El producto es bueno, lo combino con deporte y si ofrece los resultados que promete, no puedes esperar milagros de un día para otro pero si que obtienes los resultados descritos por el fabricante ya que tanto mi pareja como yo hemos conseguido adelgazar. Lo seguiré comprando y lo recomiendo 100%
X3: Colageno y Curcuma.
Me lo recomendaron en el club de atletismo al cual pertenezco por qué varias personas estaban tomándolo ya que últimamente estaba teniendo unos dolores en las rodillas, que no remitían, y tuve que parar de entrenar, yo no soy muy de tomar estas cosas y tampoco sabía que existían y en el poco tiempo que llevo con el producto me han cesado los dolores y voy mucho mejor, ya no me duelen casi las rodillas y ya puedo pensar en volver a empezar a correr de nuevo. Muy satisfecho en mi experiencia con este producto y puedo decir que esta clase de productos tan desconocidos para mí funcionan.
Adios Kilos Plus: Completo adelgazante.
El producto cumple con lo prometido, me ha ayudado bastante, sobre todo controlando el apetito y noto como tengo menos dificultades para digerir la comida gracias a su acción estimulante del metabolismo y su efecto quemagrasas lo voy notando poco a poco. Tengo muchas esperanzas puestas en este producto.
Nuestro boletín:

Proporciónanos tu dirección de email para suscribirte a nuestro boletín